30 abril 2013

Tutorial DIY: Banderín CandyBar

Hola chic@s!!

Hoy os traigo un tutorial sobre un banderín que hice para mi boda y que utilicé en la "CandyBar", la mesa donde pusimos las chucherias. Como sabéis nosotros buscábamos tener una boda "low cost" y la mejor manera de conseguirlo es haciendo la mayoría de las cosas nosotros, así que me dispuse a ello.

Los materiales que necesitamos son:

- Cartón
- Plantilla en papel con las letras
- Fieltro de los colores que queramos (en este caso blanco y rojo)
- Lazo anchito del color que deseemos (en este caso rojo)
- Tijeras
- Silicona caliente con su respectiva pistola
- Bolígrafo
- Regla

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Diseñamos los baderines sobre un cartón rígido. 



En este caso los hice de 22x22 cm. Después señalamos los bordes en el fieltro blanco, tantos como necesitemos para hacer el baderín completo, en este caso necesitaremos 9 en total. Cuando estén dibujados los recortamos, intentándolo recortar lo más recto posible.

2. Diseñamos la plantilla de las letras que necesitamos para utilizarlas sobre el fieltro. Yo las hice por ordenador, las imprimí y las recorté.

3. Colocamos las letras recortadas sobre el fieltro del color que queramos que sean las letras y señalamos la silueta.  






4. Una vez señaladas todas las siluetas de las letras que necesitamos, las recortamos. Como el fieltro, al fin y al cabo, es como una tela más gruesa es bastante fácil de recortar. Nos quedarán así.




5. Los siguiente será pegar las letras a cada baderín. Para ello calentaremos la pistola de silicona, en esta acción debemos ser rápidos ya que la silicona seca pronto. Cogemos cada letra, le echamos silicona por el reverso y la pegamos al banderín. Hacemos esta acción con cada una de las letras y banderín. Quedándonos así:




6. Cuando esté todo bien pegado, procederemos a poner el lazo. Mi manera de hacerlo fue un poco basta, pero efectiva. Coloqué el lazo en el suelo y fue superponiendo cada baderín para ver cómo quedaría. Cuando ya estaba todo tal y como yo deseaba pegué cada banderín al lazo con silicona.




Y ya está listo!!!

El resultado fue este:


Este baderín se puede hacer con todas las palabras, letras...que podamos imaginar: LOVE, A&R, nombres, etc...

¿Qué os parece? ¿Os gusta? 

Hasta la próxima!!!

Besitos!!


3 comentarios:

Gracias por tu comentario!!

Blogging tips